Get Adobe Flash player

Bienvenid@

En este sitio web, encontrarás multitud de recursos, artículos, estudios, entrevistas y herramientas, para conocer y hacer de tu mente subconsciente una poderosa aliada, en el camino que lleva a conquistar tus metas y objetivos. Con Atracción Subliminal descubrirás el infinito poder que se oculta en la atenta observación y el conocimiento profundo de tu dialogo interior, que es la base de la creación de tu vida y tu realidad.

Deseamos que nuestros contenidos y herramientas, potencien el ilimitado poder creativo de tu voz interior, y que te ayuden a materializar tus sueños.

Que así sea.

Síguenos

Si Deseas estar al día de los contenidos y publicaciones de este Sitio Web, con los que Aprenderás como Despertar y Maximizar el Enorme Potencial de Tu Voz Interior...

Ingresa aquí tu email


 Powered by Max Banner Ads 

En esta Web;

El Silencio del Alma

Tweeteanos

Sabios Consejos

La ignorancia de nuestra verdadera naturaleza es la causa principal de todos los problemas en el mundo.
Juan Carlos Quesada

Si te gusta esta Web presiona +1

Esto ayudara a que otras personas encuentren nuestra valiosa información a través de Google.

Enfrenta Tus Retos

Despertando Tu Ser

"Mi Blog de la Ley de Atracción"

En el podrás encontrar Abundantes Recursos Gratuitos para tu Crecimiento Personal, y Técnicas para Empoderar Tu Poder de Atracción.

Visítalo

Música de la Tierra

Con esta pequeña aplicación, puedes crear los sonidos de la naturaleza que más gratificantes y relajantes te resulten, de una manera muy sencilla. Pulsa en los diferentes controles, para interactuar con la aplicación.

Si lo deseas puedes ver la aplicación a tamaño completo, junto con un pequeño tutorial. Clic Aquí

Visualízate Delgad@

Lote Subliminal "Visualízate Delgad@" con Poderosas Ondas Binaurales, que favorecen la liberación de Hormona de Crecimiento; Complemento natural que facilita y aumenta la Quema y eliminación de Grasas.

Clic Aquí o en la imagen

Pulsos Binaurales

Arrastre de Ondas Cerebrales

Profesionales de las áreas de psicología, neurología, medicina alternativa y de la auto-ayuda están utilizando a diario, la sincronización de onda cerebral (Ondas Binaurales) en su trabajo. En los últimos 10 años, los avances en la sincronización de ondas cerebrales han sido muy significativos.

¿Qué es la Sincronización de Onda Cerebral o Arrastre de Ondas Cerebrales?

Es un campo relativamente joven pero de rápido crecimiento que implica el estudio de cómo la alteración de ondas cerebrales, puede permitir a la gente entrar fácilmente en estados de mayor inteligencia, más creatividad, relajación física y mental, etc.

Los estudios científicos han demostrado que las ondas cerebrales no sólo proporcionan datos sobre la mente de un individuo y sobre su cuerpo, si no que pueden ser estimuladas para cambiar realmente el estado de esa persona. Haciendo que el cerebro eleve o disminuya el tipo de frecuencia de onda cerebral, es posible llevar a cabo una gran variedad de estados mentales y de reacciones emocionales.

¿Cómo funciona esto?

Esta es la ciencia detrás de este increíble avance:

neuronaEl cerebro está formado por miles de millones de células cerebrales llamadas neuronas, que se comunican entre sí mediante señales eléctricas. Todas las neuronas que envían señales, a la vez producen una gran cantidad de actividad eléctrica que comúnmente se llama un patrón de onda cerebral, debido a su “onda” o carácter cíclico.

Cuando el cerebro percibe un estímulo, a través de los oídos, los ojos u otros sentidos, se emite una carga eléctrica en respuesta. A esta respuesta se la llama “Respuesta Cortical Evocada”. Estas respuestas eléctricas viajan a través del cerebro para convertirse en lo que una persona ve y oye.

Cuando el cerebro recibe un estímulo constante, repetido, como golpes de tambor o destellos de luz, el cerebro responde mediante la sincronización de sus ciclos eléctricos, con los ritmos externos. Esto comúnmente se llama respuesta en frecuencia de seguimiento (FFR), y puede ser usado para alterar con eficacia a nuestros patrones de ondas cerebrales.

En los últimos 10 años, ha habido grandes avances en el campo de la sincronización de onda cerebral y su relación con el funcionamiento cognitivo. Los estudios han demostrado que los cerebros de muchas personas están realmente funcionando a baja capacidad. Al dirigirse a la banda de ondas cerebrales específicas que se relaciona con los estados de intensa concentración y fuerte enfoque, los científicos están siendo capaces de ayudar a muchas personas a mejorar su rendimiento académico, deportivo, personal, etc.

El método de sincronización de ondas cerebrales también se puede utilizar para inducir estados de relajación y hasta un profundo estado parecido a la meditación profunda. Esto puede tener profundos beneficios para las personas que llevan a cabo ciertos tipos de trabajo, el arte o incluso para alcanzar determinados estados espirituales.

Dos de las formas más conocidas para alterar las ondas cerebrales son los Pulsos Binaurales y los novedosos Tonos Isocrónicos.

Las Ondas binaurales o Binaural beats, son la forma más reconocida de sincronización de onda cerebral, ya que es la primera que se dio a conocer.

Mientras que las ondas binaurales son de lejos la forma más utilizada de sincronización de onda cerebral, otros métodos más modernos están ganando rápidamente popularidad. El más prometedor de los nuevos métodos son los Tonos Isocrónicos. Estos son una forma algo menos conocida de arrastre, por ser un descubrimiento más reciente, que sin embargo, han demostrado ser bastante más eficaces. En las Ondas Isocronicas se usa un solo tono que es encendido y apagado en un patrón preciso. En realidad, esto mejora la eficacia del arrastre de audio. Clic aquí para más información sobre Tonos Isocrónicos

funcionamiento binaural

Estas dos técnicas, son otros de los sistemas que utilizamos para la creación de nuestros audios subliminales, incluyendo una codificación de Pulsos Binaurales y/o Tonos isocrónicos, en algunos de nuestros productos, y que por sí solos, forman otra de las gamas de herramientas en audio, que te ofrece esta web.

Las ondas binaurales, son un principio físico descubierto en el año 1839 por Heinrich Wilhelm Dove. Este científico descubrió que un impulso del exterior del cerebro humano, podía producir un estímulo hacia el interior. Llamo a este fenómeno Sincronización Cerebral Hemisférica, que más o menos viene a decir, que nuestro cerebro puede sincronizarse con los impulsos de nuestro entorno.

Robert-MonroeAunque esta tecnología fue descubierta hace unos 180 años; hasta hace bien poco no ha comenzado a extenderse,  en parte gracias a las nuevas tecnologías y avances científicos en el campo de la mente humana.

Uno de los pioneros de la técnica binaural fue Robert Monroe (creador del programa Hemi-Sync®)  , quien reveló su uso para las áreas de la medicina y la psicología, cuando en la década de los años 50 descubrió patrones de sonido específicos, que pueden llevar a resultados sumamente beneficiosos para la mente humana.

Como imagino sabrás, nuestro cerebro funciona por impulsos eléctricos, que habitualmente y como regla general, varían en un rango de 4 frecuencias diferentes: Beta, Alpha, Theta y Delta. Nuestras neuronas son las que generan estos impulsos eléctricos, que dependiendo de la frecuencia con que generen esos impulsos, nuestro estado cerebral y/o mental será uno u otro.

Ondas Beta: Frecuencias entre 14 y 30 Hertz. (150/200 Micro Voltios) Pleno funcionamiento del hemisferio Izquierdo de nuestro cerebro. Estas Ondas están relacionadas con un estado de conciencia normal, mente despierta, activa. Estado de alerta.

Ondas Alfa: Frecuencias entre 7,5 y 14 Hertz. (100/150 Micro Voltios) En esta fase se ralentiza la plena actividad del hemisferio izquierdo de nuestro cerebro y se refuerza la actividad del hemisferio derecho. Estas Ondas se corresponden con estados de relajación despierta; con la intuición, el pensamiento no lineal, lo no-verbal, la metáfora; con la creatividad y la imaginación, etc.

Ondas Theta: Frecuencias entre 3,5 y 7,5 Hertz. (50/100 Micro Voltios) Existe el equilibrio entre el hemisferio izquierdo y el derecho del cerebro. Estas Ondas se relacionan con la actividad onírica y los sueños lúcidos, la meditación y experiencias extrasensoriales fuera de cuerpo. Estados de plenitud y armonía.

Ondas Delta: Frecuencias entre 0,2 y 3,5 Hertz. (10/50 Micro Voltios) El hemisferio cerebral derecho se encuentra en plena actividad. Estas Ondas están relacionadas con un sueño muy profundo, con la pérdida de la conciencia corporal, con el trance hipnótico, con la fase REM del sueño, la meditación profunda, etc.

 

Ondas Cerebrales

 

Nuestro estado más habitual es Beta, que es el estado de despierto, de alerta, de vigilante. Se trata del estado en que estamos con nuestros sentidos volcados hacia afuera de nosotros, al exterior. Pues bien cuando estamos en este estado nuestras neuronas están emitiendo entre 150 y 200 micro voltios de potencia, creando con ello un campo electromagnético con una frecuencia de entre 14 y 30 pulsaciones por segundo.

Para variar este estado, tan solo hay que inducir a nuestras neuronas por medio de diferentes pulsos, para alcanzar estados que potencien aquellas aéreas de nuestra vida que queramos mejorar, fortalecer o reforzar.

Por ejemplo;

Para tratar problemas de alcoholismo y/o de adicción a drogas, usamos frecuencias entre 7,5 y 8 hertzios o pulsaciones por segundo, que pertenecen al rango deResonancia de Shumann ondas Alpha que emiten señales entre 100 y 150 micro voltios de potencia, y que se sabe ayudan a superar estas adicciones.

Otro ejemplo seria la frecuencia de la resonancia de la tierra, o “Resonancia Schumann” que son frecuencias de 7,83 hercios por segundo, y que están estrechamente relacionadas con la estimulación de la glándula pituitaria, para favorecer la liberación de hormonas del crecimiento (Esta hormona ayuda a desarrollar y fortalecer los músculos y los huesos, favorece la eliminación de grasa y la pérdida de peso, y posee grandes efectos rejuvenecedores).

Cuando nuestro cerebro está generando por ejemplo ondas alpha, nuestro organismo se preparará para las actividades asociadas a este rango de frecuencia, como puede ser por ejemplo: relajación o meditación, escuchar música, actividades artísticas, ver una obra de teatro o una película, leer un libro etc. Estados de tranquilidad y creatividad. Se inicia la plena actividad del hemisferio izquierdo y la paulatina desconexión del hemisferio derecho.

Existen otros pulsos con frecuencias de onda mayores y menores a las ya citadas, como son Lambda, Gamma o Épsilon, que están relacionadas con estados de euforia extrema en el caso de las Ondas Lambda o las ondas cerebrales Épsilon que posicionan al cerebro humano en la franja de frecuencias más bajas posibles (por debajo de 0.5 Hz) Épsilon es la frecuencia más baja disponible para el cerebro humano, y es un estado mental poseedor de muchos efectos tremendamente estimulantes y profundos.

Si lo deseas, puedes ver un listado de las frecuencias cerebrales más conocidas y usadas, y algunos de sus efectos reconocidos y ampliamente probados. Clic Aquí

Las Ondas Binaurales, son un proceso de resonancia cerebral, creado como resultado de estimular cada oído con una frecuencia levemente diferente la una de la otra. Al escuchar por cada uno de los oídos estos dos sonidos, el cerebro las une para crear una tercera frecuencia (que será la que el subconsciente percibe) igual a la diferencia entre las dos frecuencias iniciales.

Me explico;

Como sabemos que una frecuencia entre 11,5 y 14,5 hercios es muy beneficiosa para potenciar la Inteligencia y la eficiencia mental, creamos un pulso binaural para el oído derecho de 492 hercios y un segundo pulso binaural de 555 hercios para el oído izquierdo. Ahora unimos los dos pulsos en un solo archivo de sonido, y la diferencia entre estos dos pulsos que es de 13 hertzios constantes y que se encuentra más o menos a la mitad del rango que necesitamos de frecuencia, que era entre 11,5 y 14,5 hercios, es la que percibirá y se creará en nuestro cerebro.

El-cerebro-humano-supera-al-computadorEsta diferencia es el ritmo binaural, que en realidad no es un sonido propiamente dicho, sino que es más bien una señal neurológica percibida dentro del cerebro por los dos hemisferios trabajando al unísono.  Estos 13 hercios son la onda binaural que percibe nuestra mente.

En Atracción Subliminal creamos pulsos binaurales progresivos, que consiste en un sistema que permite a tu mente adaptarse poco a poco, al rango de frecuencias que necesitamos para cada caso en particular.

Nuestros Binaurales comienzan normalmente entre 13 y 14 hercios, para ir paulatinamente en periodos de 15 y 30 segundos, subiendo o bajando el rango de frecuencia, según necesidad del audio. Estos pulsos, `posteriormente los procesamos junto con agradables y relajantes sonidos de la naturaleza, para dar como resultado nuestros audios binaurales.

También  utilizamos estos pulsos, en algunos de nuestros audios subliminales, como por ejemplo, para mejorar el rendimiento en los estudios o adelgazar, junto con la técnica de “Silent Subliminal” de la que puedes ver una explicación detallada aquí.

Aprovechando el fenómeno del “Arrastre de Ondas Cerebrales” citado al inicio del artículo, se puede estimular al cerebro para que trabaje dentro de la frecuencia que queramos, utilizando estas técnicas binaurales.

La idea de arrastre de ondas cerebrales comenzó con el reconocimiento de que algunas piezas de música parecen tener un efecto relajante en las personas… (Ya sabes; la música amansa a las fieras). En particular hay piezas de compositores barrocos como Pachelbel, Häendel, o Albinoni, que relajan muchísimo. Al investigar esto, los científicos han encontrado que alguna música realmente ralentiza nuestras ondas cerebrales.H.W.Dove

La base del funcionamiento del proceso llamado Arrastre de Ondas Cerebrales, descubierto por el físico y meteorólogo prusiano Heinrich Wilhelm Dove en 1839, pero no obtuvo demasiada relevancia hasta 1973, cuando apareció el documento “Auditory beats in the brain” publicado por Scientific American y cuyo autor es Gerald Oster, quien retomo la investigación de Dove, y abrió las puertas a muchas aplicaciones para este descubrimiento, en varios campos de la ciencia y la medicina.

Nuestro cerebro trabajan con ondas de baja frecuencia, que se producen en los diferentes estados en los que nos movemos habitualmente: sueño, vigilia, concentración, alerta, euforia etc.

El cerebro, gracias a su facultad de recalcular la diferencia entre dos frecuencias y sincronizarse con ella por medio del fenómeno de arrastre de ondas, facilita en el individuo un cambio en el estado de conciencia.

Por lo tanto la idea es, que es posible aprovecharse de este fenómeno, para inducir el cerebro al estado deseado.

binaurales progresivos

2 respuestas a Pulsos Binaurales

  • Gabriela Hernández dice:

    Eduardo,
    Quiero agradecerte la respuesta a mi duda y sobre todo por dirigirme a tu pagina, al cual me parece profundamente interesante y explicativa. !!!! Me va a llevar un tiempo leer y digerir tanta información y ver tantos links, que aprovecho para agradecerte tambien, pero me voy a ir adentrando en este fascinante tema gracias a ti y a tus ganas de compartir !!!

    Una vez mas,
    MUCHAS GRACIAS. !!!!

    • Khanbaba dice:

      Tantos años de carrera para llegar a esa conclusión Esperaba algo relacionado con la respuesta del sistema nervioso ante los continuos estímulos a los que se ve bombardeado el cuerpo humano, tanto externos(sensaciones) como internos(malestares, patrones aprendidos ). En fin, dejo de divagar ya que cuando me entra la neura me da por meterme en cualquier foro y dar mi opinión xD1 saludo y enhorabuena por la pagina

Deja un comentario

Si Deseas estar al día de los contenidos y publicaciones de este Sitio Web, con los que Aprenderás como Despertar y Maximizar el Enorme Potencial de Tu Voz Interior

Déjame aquí debajo tu email